

La importancia de tener un Seguro de Responsabilidad Civil
En virtud de los constantes cambios en las leyes en nuestro país, hoy en día contar con una protección legal de abogados expertos y con el respaldo de una Póliza de Responsabilidad Civil para médicos y profesionales de la salud, resulta ser una decisión sumamente inteligente.
​
​
El seguro de Responsabilidad Civil Profesional tiene como función proteger al profesionales de la salud que por algún error, omisión o impericia involuntaria, pudiera causar un daño a un tercero.
Para tener acceso a este tipo de cobertura, es requisito indispensable contar con un título y una cédula profesional vigente y libre de cualquier problema.
Este tipo de pólizas de seguro ofrecen Defensa Legal que comprende tramitación judicial y extrajudicial, fianzas y cauciones, así como el Pago de Indemnizaciones por responsabilidad en daños a terceros.
​
La contratación de dicha póliza se hace con compañías aseguradoras que tienen capacidad de cobertura y estabilidad garantizada. Una unidad de medicina legal y un equipo de abogados, evalúan el caso desde el punto de vista clínico y jurídico, solicitando informes de expertos externos que resulten necesarios.
El médico que contrata la póliza permanece informado y asesorado en todo momento. Las reclamaciones por responsabilidad profesional precisan de abogados expertos con reconocido prestigio en medicina legal.
​
La seguridad del paciente es una gran preocupación de la profesión médica, así como también lo es el riesgo de reclamación por presunto error médico.
La protección que brindan los abogados expertos, y la seguridad de contar con una Póliza de Responsabilidad Civil Profesional, se ha convertido en una necesidad prioritaria.
​
​
​
​
​
​
​
​
EQUIPO DE SOPORTE
Nuestro equipo de soporte esta a tu disposición para contestar cualquier inquietud.

0991145353
Tu información es segura y siempre la mantenemos privada.